En la nueva estrategia de I+D+i del Ministerio de Defensa, el campo NBRQe (riesgos nucleares, biológicos, radiológicos, químicos y explosivos) ocupa un lugar destacado tanto por su importancia estratégica, que se dirige a amenazas específicas de defensa, como por el alcance de las líneas de investigación previstas (7 en total, que van desde la detección a la descontaminación, pasando por equipos inteligentes, etc.).
Cabe destacar que el IBATECH tiene una amplia experiencia en proyectos de investigación relacionados con las sustancias químicas, biológicas y nucleares. A nivel internacional, con proyectos como (Rocsafe; Naiades) en el marco del programa Horizonte 2020, o (Quixote, SOBID) de la Agencia Europea de Defensa (EDA).
A nivel nacional, hemos llevado a cabo proyectos de investigación con el Ministerio de Defensa en el marco de su programa COINCIDENTE (Escudo-Astrolabio); son sólo algunos ejemplos entre muchos de la vocación investigadora de la empresa. Esa es la razón por la que nos alegramos por el lugar prominente que ocupa el campo NRBQe en esta estrategia al tiempo que nos ilusiona poder usar nuestra experiencia, ya sea en solitario o en colaboración con otras entidades, para satisfacer algunas de las necesidades identificadas por el Ministerio de Defensa español.